El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sincé, el único municipio de Sucre que inicia clases con PAE

Por segundo año consecutivo este ente territorial le apuesta al programa con recursos de la Ley 715 para atender a los estudiantes de la zona urbana.

A la par con el inicio del año escolar el municipio de Sincé comienza el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Por segundo año consecutivo el sector oficial de la educación es beneficiado con este programa, “lo que demuestra que el Gobierno de Sincé para la Gente le está invirtiendo a una educación integral beneficiando a las familias más vulnerables del municipio, sobre todo a los más pequeños de los grados cero y primaria que estén matriculados para que reciban los complementos nutricionales que necesitan y no les impida tener  un buen rendimiento académico”, dijo el alcalde Luis Miguel Acosta.

El mandatario de los sinceanos asegura que una de sus grandes apuestas es la educación y con calidad, por eso “realizamos grandes esfuerzos en materia presupuestal  para  brindarles  bienestar a los estudiantes, donando útiles escolares, transporte y alimentación conociendo las necesidades por las que atraviesan muchas familias por la falta de recurso y  para evitar la deserción escolar”.

El PAE en esta vigencia amplió además su cobertura pasando de 1.300 a  1.500 estudiantes de la cabecera municipal que se verán beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar por ley 715. El gobierno departamental lo operará en  la zona rural.

En el 2020 el PAE también inició a la par con las clases en las instituciones educativas públicas, pero por cuenta de la pandemia de la covid-19 fue suspendido y retomado con la modalidad de ración para preparar en casa que fue entregada  de manera mensual desde el mes de mayo hasta finalizar las clases. Esto hizo de Sincé el municipio que más apoyo le brindó a los estudiantes que complementaron sus enseñanzas con programas virtuales de formación artística y cultural.

Hoy arranca el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la entrega de las raciones para preparar en casa siguiendo las indicaciones de una minuta establecida por el Ministerio de Educación Nacional y ajustado a los precios de los boletines del DANE por parte del operador que es la Fundación Social Altagracia, único proponente de la licitación pública que hubo para  beneficiar a 1.500 estudiantes que están matriculados y priorizados desde el grado cero y los primeros niveles de primaria. En este PAE invierten 640 millones  912 mil 500 pesos.

“El gobierno de Sincé Para la Gente, es un gobierno social que ayuda a solucionar las necesidades prioritarias de los sinceanos y por ello hacemos grandes esfuerzos económicos para invertirlos en alimentación escolar porque un niño y un joven con una buena nutrición rinde mejor  y eso se ve reflejado académicamente”, puntualizó el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.