El reversazo del Partido Conservador sobre candidato a la Alcaldía de San Onofre

Teódulo Cantillo dice haber renunciado a esa colectividad y que esto le permitió ser aspirante por el Partido Liberal. Actualmente es investigado por el Consejo Nacional Electoral por doble militancia.

Más contenidos

Teódulo Cantillo dice haber renunciado a esa colectividad y que esto le permitió ser aspirante por el Partido Liberal. Actualmente es investigado por el Consejo Nacional Electoral por doble militancia.

Un reversazo por parte del Partido Conservador salvaría al candidato a la Alcaldía de San Onofre por el Partido Liberal, Teódulo Cantillo Martínez, de la inhabilidad por doble militancia que le fue dada a conocer al Consejo Nacional Electoral (CNE) y que este empezó a investigar.

En la denuncia se anexa una certificación expedida por la secretaria general del Partido Conservador, Martha Lucía Rodríguez Lozano, con fecha del 8 de julio de 2019 donde asegura que Cantillo Martínez es militante activo de esa colectividad y que de paso para el período constitucional  2016-2019 este fue candidato al Concejo por los azules.

Pero ayer la campaña de Cantillo Martínez, que ya se había referido a este tema diciendo que él había renunciado al conservatismo, emitió otro comunicado diciendo que se ratifica en que es Liberal, el partido por el que ahora aspira, y anexan una certificación del Partido Conservador firmada por la misma Martha Lucía Rodríguez Lozano con fecha de expedición el 13 de agosto de 2019 donde se dice que el candidato renunció de forma irrevocable a la militancia de este el 27 de febrero de 2018.

Lea además: CNE estudia revocatoria de inscripción de aspirante a la alcaldía de San Onofre

Por las fechas, se entiende, que al momento de Cantillo Martínez decir que había renunciado al Partido Conservador y que lo hizo en un comunicado que emitieron con base en la publicación que este medio realizó el lunes 19 de agosto, ya tenían una nueva certificación de su renuncia irrevocable, pero no fue dada a conocer, solo hasta ayer.

Tampoco el aspirante a través de sus dos comunicados se ha referido a la otra inhabilidad por la que ante el Consejo Nacional Electoral le solicitaron la revocatoria de la inscripción y es la que tiene que ver con el parentesco que posee con una persona que es su hermana, Marta Cantillo Martínez, y que es la representante legal de una entidad de salud que presta servicios del régimen subsidiado en San Onofre como es el Centro de Fisioterapia Rehabilitar, y que así lo certifican unos documentos aportados por la Alcaldía de San Onofre.

“Los enemigos del progreso de San Onofre quieren empañar el excelente trabajo que hemos venido haciendo a lo largo y ancho de mi querido pueblo que no quiere más corrupción. San Onofre despertó y quiere renacer”, dijo el candidato Teódulo Cantillo en el comunicado de prensa de ayer.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web