Compartir:

Un reversazo por parte del Partido Conservador salvaría al candidato a la Alcaldía de San Onofre por el Partido Liberal, Teódulo Cantillo Martínez, de la inhabilidad por doble militancia que le fue dada a conocer al Consejo Nacional Electoral (CNE) y que este empezó a investigar.

En la denuncia se anexa una certificación expedida por la secretaria general del Partido Conservador, Martha Lucía Rodríguez Lozano, con fecha del 8 de julio de 2019 donde asegura que Cantillo Martínez es militante activo de esa colectividad y que de paso para el período constitucional 2016-2019 este fue candidato al Concejo por los azules.

Pero ayer la campaña de Cantillo Martínez, que ya se había referido a este tema diciendo que él había renunciado al conservatismo, emitió otro comunicado diciendo que se ratifica en que es Liberal, el partido por el que ahora aspira, y anexan una certificación del Partido Conservador firmada por la misma Martha Lucía Rodríguez Lozano con fecha de expedición el 13 de agosto de 2019 donde se dice que el candidato renunció de forma irrevocable a la militancia de este el 27 de febrero de 2018.

Lea además: CNE estudia revocatoria de inscripción de aspirante a la alcaldía de San Onofre

Por las fechas, se entiende, que al momento de Cantillo Martínez decir que había renunciado al Partido Conservador y que lo hizo en un comunicado que emitieron con base en la publicación que este medio realizó el lunes 19 de agosto, ya tenían una nueva certificación de su renuncia irrevocable, pero no fue dada a conocer, solo hasta ayer.

Tampoco el aspirante a través de sus dos comunicados se ha referido a la otra inhabilidad por la que ante el Consejo Nacional Electoral le solicitaron la revocatoria de la inscripción y es la que tiene que ver con el parentesco que posee con una persona que es su hermana, Marta Cantillo Martínez, y que es la representante legal de una entidad de salud que presta servicios del régimen subsidiado en San Onofre como es el Centro de Fisioterapia Rehabilitar, y que así lo certifican unos documentos aportados por la Alcaldía de San Onofre.

'Los enemigos del progreso de San Onofre quieren empañar el excelente trabajo que hemos venido haciendo a lo largo y ancho de mi querido pueblo que no quiere más corrupción. San Onofre despertó y quiere renacer', dijo el candidato Teódulo Cantillo en el comunicado de prensa de ayer.