El Heraldo
Sucre

El cine llega a las comunidades más vulnerables de Sucre

En 4 años de estar rodando La Ruta 90 ha beneficiado a más de 421 mil ciudadanos en 667 poblaciones de 445 municipios del país.

La reapertura de las funciones de Cine Colombia en medio de la pandemia por la covid-19 se cumple no solo en las salas de los centros comerciales sino también en los territorios más apartados de la geografía colombiana y beneficia, en especial, a las comunidades vulnerables.

A través del proyecto que ellos denominan Ruta 90 y que busca generar espacios de aprendizaje y fortalecer el aprovechamiento del tiempo libre, los niños de los municipios de Sincelejo, Sampués, Corozal, Betulia, Sincé, Galeras, Morroa, Ovejas, Colosó, Toluviejo y Coveñas se divirtieron viendo cine, experiencia que para muchos fue algo nuevo en sus vidas.

Acercar el séptimo arte de manera gratuita a todas estas zonas es un trabajo que es posible gracias al apoyo de la Armada y la Policía Nacional y a los gobiernos locales.

Los niños estuvieron acompañados de familiares en espacios amplios y libres para cumplir con los protocolos de bioseguridad que rigen en medio de la pandemia.

La ruta sigue su rumbo en el vecino departamento de Córdoba, en los municipios de Purísima, Momil, San Antero, Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cine
  • Sucre
  • comunidades
  • barrios
  • Cine Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.