Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fotos Lina Peña
Sucre

El centro de Sincelejo estrena jardineras

Las macetas que están siendo instaladas por Metro Sabanas han generado diversas reacciones entre la ciudadanía

Las jardineras que Metro Sabanas está instalando en las zonas peatonales de las carreras 18, 19 y 20 entre calles 21 y 23, en el pleno centro de Sincelejo, han generado todo tipo de reacciones. Para unos ciudadanos estas embellecen la ciudad y para otros representan un “riesgo”.

Los   transeúntes aseguran que la comunidad no está preparada para este tipo de mobiliarios por lo que creen que no durarán un año. La falta de cultura es otro problema.

Adalberto Quintero dijo que la idea le parece buena, pero cree que no durarán mucho, pues piensa que no hay ley, por lo que los hierros, material del que están hechas, serán arrancados.

Entre tanto, Rafael Mendoza manifestó que aparte de que las jardineras no son bonitas, no era conveniente ponerlas allí, y que ese dinero se pudo invertir en otra cosa.

Otros por el contrario expresaron su inconformismo al expresar que solo  servirán para echar la basura  o en su defecto para que algunos hagan sus necesidades allí, debido a que en Sincelejo no hay baños públicos. Así mismo dijeron que el agua y el sol las oxidarán.

Por su parte, la empresa Metro Sabanas que gerencia Rosa Estella Romero, informó a través de un comunicado que son 120 las macetas a instalar y que estas hacen parte del componente urbanístico del proyecto de reconstrucción de vías y andenes del Centro Amable. Estarán en las carreras 18, 19 y 20 entre calles 21 y 23 del Centro de Sincelejo.

Las jardineras, según el boletín, constan de canastas protectoras de 60 centímetros de altura y unas macetas de polietileno de 80 centímetros que “no generan ningún riesgo para la comunidad”. En ellas sembrarán la especie ‘Yo y tú’  ya que son óptimas para el clima. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcadía de Sincelejo
  • jardineros
  • Metrosabanas
  • mobiliario
  • ornamentos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web