La situación en Cara ‘e gato sigue siendo delicada luego de que en días pasados en parte del dique, que se construye para impedir el paso de las aguas del río Cauca, las corrientes lo rebosaran inundando las zonas aledañas.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres, UNGRD, es la entidad encargada del contrato con el que se llevan a cabo las obras que veedores han dicho que van muy lentos.

De ahí que el director de la unidad, Carlos Carrillo, visitara la zona y diera un parte no muy alentador para las comunidades que se han visto afectadas con la pérdida de reses y cultivos en la región de la Mojana donde se ubica el boquete de Cara ‘e gato.
“Ayer (viernes 10 de mayo) visitamos nuevamente Cara ‘e gato, la situación es muy delicada y miles de personas se encuentran afectadas”, advirtió el funcionario.
Carrillo reiteró que el “contratista está obligado tener un plan de contingencia y cumplir su compromiso contractual”. El contrato que se ejecuta un contrato supera los 130 mil millones.





















