El Heraldo
Cortesía
Sucre

Destacan a Sincelejo como ciudad competitiva

La ceremonia de reconocimiento se efectuó en el Centro Cultural del Banco de la República, en Bogotá.

Los logros alcanzados en la ciudad de Sincelejo en los sectores de educación, salud e infraestructura la ubican como una de las competitivas en el país. Así lo establece un informe presentado por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad de Rosario que le fue entregado al alcalde Andrés Gómez Martínez.

El Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario reconocen el esfuerzo de algunas ciudades que, a pesar de los extraordinarios retos que ha impuesto la pandemia, lograron avances en términos competitivos. Es el caso de Sincelejo, que obtuvo el reconocimiento por ser una de las ciudades que más avanzó”, reza en el informe.

Uno de los aspectos que destacan es el del sector educativo con un puntaje de 7,2 sobre 10 posible, y en el de salud se ubica en la tercera posición a nivel nacional.

“Los avances en educación y salud fueron los que nos llevaron a seguir escalando en el Índice de Competitividad de Ciudades 2021. Esto es muy motivador porque las acciones que emprendimos nos están dando resultados. Tenemos al Grupo Élite de la Salud que ha estado verificando cómo va el comportamiento de la covid en Sincelejo, tanto en clínicas privadas, hospitales así como con los usuarios. Esto nos ha dado buenos resultados, dadas las condiciones que tenemos hoy en ocupación de camas uci covid, que es del 4 %. En el momento más crítico de la pandemia llegamos a estar en un 90%, pero nunca colapsamos”, anotó el alcalde Andrés Gómez.

Destacan así mismo el aumento de camas UCI que antes de la pandemia era de 106, pero los esfuerzos y el trabajo articulado con el Gobierno Nacional y otras entidades territoriales permitieron llegar a las 207  que hoy se tienen.

En materia de vacunación, Sincelejo se ha convertido en ejemplo. Fue la ciudad escogida para poner la primera vacuna contra el covid en el país. A la fecha van más de 220 mil dosis aplicadas, lo que despeja el camino para estar más cerca de la inmunidad de rebaño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.