El Heraldo
Sucre

Dimar descarta daño ecológico por vertimiento de sustancia en Coveñas

La emergencia se registró la tarde del martes. Desde ese momento las autoridades comenzaron a evaluar los daños hasta la tarde de este miércoles. 

La Dirección General Marítima (Dimar) informó que durante los trabajos de mantenimiento que se realizaban en la monoboya TLU2 ubicada en la terminal portuaria de Ocensa, en Coveñas, se evidenció un color extraño sobre el mar, por fuera de la barrera de contingencia que normalmente se emplean para estas actividades.

Por esa razón activaron inmediatamente un plan de contingencia con el apoyo de dos remolcadores y dos embarcaciones con barreras de contención, las cuales hasta la noche del martes habían recogido un 75% de la sustancia vertida.

Al hacer una inspección, las autoridades marítimas y municipales no detectaron afectación al medio marino en esta jurisdicción.

Para ello hicieron un reconocimiento aéreo y marítimo con el fin de verificar que no exista presencia de cualquier tipo de residuo en aguas del Golfo de Morrosquillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.