El Heraldo
Sucre

Denuncian pedido de votos para elección de egresado en Unisucre

Las elecciones están previstas para este sábado en la sede Puerta Roja de la Universidad de Sucre entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La elección del representante de los egresados de la Universidad de Sucre ante el Consejo Superior prevista para este sábado 25 de septiembre se asemeja a unas elecciones regionales y hasta parlamentarias por la cantidad de políticos que se han vinculado a ella y por las exigencias de votos que les están haciendo a contratistas de entidades oficiales.

Tres de estos ciudadanos que pidieron reservar sus identidades para no perder sus cargos como contratistas en entidades oficiales denunciaron que les exigieron 5 votos a dos de ellos y 10 a otro.

“Yo no soy de aquí, no conozco a nadie y me pidieron votos de egresados y yo no sé cómo encontrarlos”, dijo el contratista que se pregunta ¿cuál es el interés de un cargo como ese?.

Ante este interrogante un exlíder estudiantil de Unisucre que hoy es egresado respondió que “los intereses los tienen los políticos para elegir rector, porque ese es uno de los 9 votos que se requieren. Ellos son los que se benefician con estas elecciones porque nosotros como egresados no tenemos nada que nos incentive ni siquiera a participar en la elección. Yo en esta oportunidad no lo haré. Da vergüenza cómo políticos que no se han educado en Unisucre y que cuando han estado en el poder han sido mezquinos con la U ahora se reúnan a dar cátedra a los egresados”, expresó el exlíder.

Por su parte un estudiante denunció que el “actual rector Jaime De la Ossa también ha mostrado para estas elecciones que está aliado con las clases políticas, dejó de ser catedrático. Lo desconocemos”.

Con todos estos ruidos que acompañan a dicha elección queda claro que el egresado electo no atenderá los intereses de esa población, sino de los políticos que están detrás de él auspiciando su campaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.