El Heraldo
Entrada de cárcel La Vega en Sincelejo.
Archivo
Sucre

Denuncian a directora de cárcel en Sincelejo

Empleadas del penal aseguran que les cobraron coimas.

 Un nuevo escándalo de corrupción al interior de la cárcel La Vega en Sincelejo salpica a la directora Martha Fernández Sánchez, quien fue denunciada ayer.

A través de una cadena de radio nacional se conoció  la denuncia que presentaron en la Fiscalía empleadas del área de cocina del penal, quienes además entregaron un audio.  

En la grabación una de las trabajadoras habla con la directora, quien le pregunta por un dinero, y al final le pide que una vez lo tenga se lo lleve a su casa en el barrio San Francisco.

“Me llamas y me dices: Docty, ¿estás en tu casa? Y me lo llevas”, se escucha en una de las grabaciones entregadas como posible elemento de prueba probatorio.

En el audio, una mujer que identifican las denunciantes como la directora de la cárcel le expresa  a la empleada que le ha quedado mal en la entrega de un dinero, y esta le responde que no se lo ha llevado porque no le han pagado su salario. La trabajadora del penal le promete que si lo recibe al día siguiente se lo llevará el fin de semana.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía se lee que las supuestas exigencias de la mujer a las trabajadoras oscilan entre $200.000 y $500.000 mensuales, y estas se habrían cumplido desde principios de 2018. 

Pero desde octubre las empleadas no han entregado más dinero, y por cuenta de ello a dos de las empleadas las despidieron; sin embargo, al no existir un fundamento las tuvieron que reintegrar, contaron a la Fiscalía las denunciantes.

Las empleadas también contaron a la Fiscalía que ante el nivel nacional, y con el fin de afectar la imagen de ellas, se ha dicho que ellas promueven la venta de drogas ilícitas dentro de la cárcel, lo que  las empleadas negaron en la querella. 

Las mujeres víctimas de las exigencias económicas no solo señalan a Marta Fernández Sánchez como la responsable de esta situación, sino también a María Victoria Monterroza, secretaria del exsenador Antonio Guerra De la Espriella y quien en la actualidad está preso en Bogotá por el proceso de corrupción de la multinacional Odebrecht. Este medio llamó a Marta Fernández Sánchez a su teléfono personal, respondió “una amiga”, quien dijo que estaba ocupada en una reunión y de inmediato colgó la llamada. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.