El Heraldo
Sucre

Damnificados se mudan a la vía San Marcos-Majagual

Por la vía hay paso a un solo carril y siempre hay quienes están pendientes para controlar el tráfico.

La vía San Marcos-Majagual ahora no solo está llena de las desbordadas aguas del río Cauca sino también de los cambuches en los que pasan el día y duermen muchos habitantes de la zona de El Rabón que tuvieron que abandonar sus territorios por cuenta de la fuerte ola invernal que los afecta.

El drama de los habitantes de la Mojana y el San Jorge crece con el ingreso de las aguas que cada vez es mayor si se tiene en cuenta que en Cara e’ gato, por donde rompió el río en San Jacinto del Cauca, no realizan trabajos de contención y de paso las lluvias se han incrementado en esa zona, tanto que por cuenta de estas en la mañana de este jueves un árbol cayó sobre algunos cambuches, por fortuna no dejó personas lesionadas, pero sí afectó la movilidad.

Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito, le confirmó a este medio que sobre la vía están apostadas unas 420 familias en los sectores de La Sierpe, Remolino, La Plaza, Las Chispas, Las Pozas y El Cauchal donde las aguas han inundado centenares de viviendas, por lo que las familias damnificadas han armado cambuches en la vía.

Plástico, madera, palmas y ramas son algunos de los elementos de los que echan mano los afectados, que encuentran en algunas partes altas de la vía un refugio de las corrientes. La situación es preocupante porque las aguas amenazan con sobrepasar los tramos que todavía están secos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.