Las playas de los sectores La Coquerita y Punta de Piedra, en el municipio de Coveñas, son reabiertas al público desde este fin de semana.
En estas playas pilotos regirá una zonificación que para el caso de La Coquerita permite 450 visitantes en 100 carpas y en Punta de Piedra 30 carpas para 150 visitantes que deben cumplir los protocolos para ingreso y disfrute de estos espacios acorde con los lineamientos de la Alcaldía Municipal y las autoridades de salud local y nacional.
La orden de reapertura se produjo en un Comité Local de Playas (CLOP) en el que participó la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, y representantes del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo.
También retornar los deportes náuticos como hala gusanos y jetsky.
Durante estos meses y comprometidos con la reactivación de las regiones costeras, la Autoridad Marítima Colombiana ha liderado jornadas de adecuación y limpieza en las playas así como también inspecciones a empresas y embarcaciones prestadoras de servicios de transporte marítimo y náutico en el Golfo de Morrosquillo, a fin de que estén en óptimas condiciones y aplicando los protocolos de bioseguridad correspondientes a su actividad.