El Heraldo
Sucre

Con regalías auspiciarán 78 proyectos en Sucre

Aunque el gobierno no dio a conocer cuáles son los proyectos, si anotó que muchos de estos propenden por cerrar brechas sociales.

Setenta y ocho proyectos de los sectores viales, acueducto, saneamiento básico, educación superior, inclusión social y turismo, entre otros que suman cerca de un billón de pesos, fueron presentados por el gobierno Sucre Diferente en el marco del ejercicio de participación para la planeación de los recursos de regalías.

En el evento, que fue virtual y que en el departamento tuvo la participación directa del secretario de Planeación, Jorge Mario Herrera Bettin, acordaron el inicio de estos en los 26 municipios con un monto inicial disponible por el orden de los 250 mil millones de pesos.

Algunas de estas iniciativas y proyectos ya están en fases avanzadas para su ejecución.

 

Con los proyectos de los sectores productivos y primarios buscan cerrar muchas brechas sociales del departamento, por lo que el gobernador celebra la participación de esos recursos de regalías para hacerlos realidad.

 “Cuando hay participación se logra hacer un inventario de las necesidades que existen, y se logra hacer un mejor ejercicio de priorización”, dijo.

Por su parte Jorge Mario Herrera Betín, destacó el apoyo de la Comisión Regional de Competitividad en ese espacio porque esta ha ayudado a identificar iniciativas y necesidades en el departamento, aplicando la metodología y normativa que contiene la ley en materia de planificación de escenarios de inversión en lo que tiene que ver con la participación regional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.