
Comerciantes de Tolú piden ampliar los horarios de atención a los turistas
Poco antes de las 12:00 de la noche, la Policía inicia el plan de cierre de establecimientos y los nativos terminan las parrandas en sus casas.
En plena temporada alta del turismo, el municipio de Tolú, en Sucre, aún mantiene restricciones en el horario para el funcionamiento de establecimientos abiertos al público hasta tempranas horas.
Debido a lo anterior, los comerciantes han expresado su molestia porque, según ellos, consideran que las actuales medidas merman la posibilidad de obtener ganancias en diciembre, uno de los meses más esperados por ellos.
“Esto sin duda no nos beneficia en nada. A las 12:00 de la noche este pueblo turístico queda solo”, dijo uno de los propietarios de una licorera que pide la ampliación urgente del horario como ocurre en otras regiones del país como Cartagena, Bogotá, Cali y Medellín.
La propuesta de los comerciantes toludeños es que la Alcaldía les permita tener sus negocios abiertos hasta las 3:00 de la mañana con el fin de ayudar en la reactivación económica del municipio y generar empleo, por lo que le piden al alcalde José Chadid Anachury reconsiderar el límite del horario actual.
Hasta el momento, las autoridades locales del departamento de Sucre no habían emitido concepto alguno sobre esta propuesta de los comerciantes.