El Heraldo
Sucre

Comerciantes de Sucre piden reprogramar trabajos eléctricos

Afinia anunció la suspensión del servicio de energía por 14 horas en 4 municipios de Sucre, entre ellos en cerca de 100 barrios de Sincelejo.

Los anuncios de suspensión del servicio de energía durante 14 horas en 4 municipios que hizo para este Miércoles Santo la empresa Afinia no cayeron bien en el sector comercio que pide reprogramarlos.

A través de una comunicación pública la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) que preside Octavio Pacheco Paternina alzó su voz para demandar tanto de la empresa Afinia como de los entes estatales las acciones que permitan reprogramar los trabajos de la línea Chinú-Boston que dicho sea de paso, también han generado el inconformismo de los habitantes del barrio El Edén, en la zona sur de Sincelejo.

Considera Acus que si bien esos trabajos son necesarios, la fecha escogida para su realización no es la más acertada porque es temporada alta debido a que es Semana Santa y por ende hay muchas personas que visitan el departamento y por no haber energía los negocios van a estar cerrados ocasionando pérdidas.

“Le hacemos un llamado a la reflexión frente a la realización de dichos trabajos en fechas de especial importancia para los comerciantes y la población en general. Es preciso anotar que frente a la fecha señalada se espera un gran número de visitantes a la ciudad y el departamento con motivo de la celebración de la Semana Santa y eventos como el Festival Nacional de Escuelas de Fútbol que se realiza en Sincelejo desde hace 25 años y que en esta oportunidad congrega a 6 mil niños y adolescentes".

Asimismo Acus acotó que "con decisiones como esta, sin concertación y de forma arbitraria, la empresa Afinia está propiciando un golpe a los comerciantes del departamento de Sucre que veríamos cerrados nuestros negocios, disminuidos los visitantes a los mismos y una reducción de los beneficios esperados para esta temporada alta”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.