El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Cierran el chorro de los Díaz, pero la alerta de la Mojana sigue

Los esfuerzos de cuadrillas de hombres de la Mojana por cerrar el chorro de los Díaz que inundaba a Guaranda desde el lunes finalizaron la medianoche.

El tablestacado relleno con sacos tipo big bah que contienen arena finalizó de manera satisfactoria y desde la madrugada de este jueves las aguas del río Cauca dejaron de ingresar a las zonas pobladas.

Pese a que fue controlado el chorro la emergencia en toda la Mojana está latente, sus pobladores no cantan victoria hasta que los niveles de río no bajen. Les preocupa que hay muchos puntos débiles en la margen izquierda que pueden colapsar en cualquier momento, de allí que los esfuerzos de ahora se centran en el monitoreo constante de las corrientes para anticiparse a cualquier otra emergencia.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y los congresistas de este departamento han insistido en las obras definitivas, es decir, el dique.

cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.