Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ernesto Benavides

Cerca de 300 comparendos por incumplir cuarentena en Sucre

En el municipio de Sincé han impuesto 23 comparendos a personas que, según los uniformados, han aceptado la infracción.

Al corte del mediodía de este viernes la Policía en Sucre informó que en el departamento había impuesto 281 comparendos por la violación al Decreto nacional que ordena la cuarentena para la no propagación del coronavirus.

La Institución indicó que entre los principales motivos para la sanción impuesta están la circulación de motocicletas cuyos conductores no justificaron la razón por la que estaban en la calle.

Algunos adujeron que irían a mercar, pero sus números de cédulas no terminaban en los dígitos establecidos por la Alcaldía para ir a los supermercados y bancos, por lo que procedieron a amonestarlos.

Estos comparendos se han impuesto en los distintos puestos de control que la Policía dispuso para verificar el cumplimiento de la norma y la preservación del orden público. Sincelejo continúa siendo el municipio con mayores sanciones.

El mayor Julián Flórez, comandante de la seccional de Policía de Tránsito y Transporte en Sucre, indicó que observa con preocupación que la ciudadanía no está cumpliendo con lo ordenado por el Gobierno nacional. Hay que subrayar que los comparendos tienen un valor de un salario mínimo legal vigente.

En el municipio de Sincé han impuesto 23 comparendos a personas que, según los uniformados, han aceptado la infracción, aunque siempre han dado excusas sin pruebas  como que estaban en una cita hospitalaria, comprando medicamentos o comidas.

Para afrontar esta cuarentena en dicha localidad, por petición del alcalde, Luis Miguel Acosta, se incrementó el pie de fuerza policial y también los operativos en las calles, puestos de control permanente y vigilancia en la zona bancaria y comercial.

La situación de orden público en Sincé es normal aunque la noche del jueves cuando uniformados de la Policía realizaban patrullajes en los alrededores de la Urbanización Santa Isabel un grupo de jóvenes al parecer consumidores y expendedores de estupefacientes lanzaron botellas incendiarias llenas de gasolina a la patrulla, que pusieron en riesgo la vida de los uniformados y de algunas familias, lo que ocasionó una persecución y temor entre los habitantes del sector. No hubo heridos.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web