El Heraldo
Los miembros del Sindicato se hicieron presente en la Asamblea.
Sucre

Celadores permanecen en ‘vela’ por deuda de la Gobernación

La deuda corresponden a los años 2015, 2016 y lo que va del 2017  y asciende a 3.800 millones de pesos.

Miembros del  Sindicato de Trabajadores  y Empleados de la Educación (Sintrenal), hicieron presencia en la Asamblea Departamental con el fin de que los diputados les sirvieran de padrino para que la Gobernación de Sucre les cancele el dinero que les adeuda.

El presidente de Sintrenal, Mauricio Gamarra Núñez, dijo que las deudas son de los compensatorios de excedentes de horas extras a los celadores, es decir, el tiempo que trabajan de más en las instituciones educativas.

La deuda corresponden a los años 2015, 2016 y lo que va del 2017  y a la fecha no han recibido ni siquiera un abono, ésta asciende a 3.800 millones de pesos afectando a  123 celadores.

“Este dinero corresponde al tiempo que ellos trabajan por fuera de lo que les reconoce la ley, pero lo hacen porque existe una necesidad del servicio y esto lo ha venido reconociendo la Administración Departamental con dinero, pues los celadores tienen turnos recargados”, manifestó Gamarra.

Añadió que esto sucede porque el número de celadores resulta insuficiente para la cantidad de instituciones que hay en Sucre y los gobernantes han dicho en varias oportunidades que no pueden ampliar la planta de personal sin previa autorización del Ministerio de Educación.

A la Asamblea llegó el Secretario de Educación (e), Ricardo Guevara que, según Gamarra, les dijo que existe una cierta duda jurídica por parte del gobernador Édgar Martínez por lo que no ha cancelado el dinero.

Esto fue cuestionado por el  Sindicato que consideró que no es posible que hayan esperado dos años para darle esta respuesta y menos que se presenten estos vacíos jurídicos.

Así mismo recordaron que en varias oportunidades han solicitados citas con el gobernador y no ha sido posible.

Ante la negativa del gobierno departamental, tienen previsto un plantón frente a la Gobernación antes de finalizar el año y  así la sociedad conozca la realidad de los celadores que son necesarios para las instituciones.

Gamarra dijo que si no tienen una respuesta favorable, estas personas solo trabajarán en el horario que les corresponde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.