Búsqueda del italiano extraviado se extiende a la zona de Coveñas

Los familiares de Rocco Acocella, el ciudadano italiano desaparecido en el mar Caribe, se desplazaron hasta el municipio de Coveñas, en el departamento de Sucre, tras recibir nuevas pistas sobre avistamientos del extranjero en esa zona del Golfo de Morrosquillo.

Cortesía
La familia de Rocco lo busca en Montería con estos volantes. Cortesía
Más contenidos
Sucre

Los familiares de Rocco Acocella, el ciudadano italiano desaparecido en el mar Caribe, se desplazaron hasta el municipio de Coveñas, en el departamento de Sucre, tras recibir nuevas pistas sobre avistamientos del extranjero en esa zona del Golfo de Morrosquillo.

Tras permanecer un par de días en Montería los familiares de Rocco Acocella, el ciudadano de nacionalidad italiana, que desapareció en las aguas del mar Caribe, se desplazaron hasta el municipio de Coveñas, en el departamento de Sucre, donde recibieron nuevas pistas sobre el avistamiento de al menos dos personas con características similares a las del navegante extraviado.

En las horas de la tarde de este domingo 29 de septiembre Cesare Bieller, consejero de la embajada de Italia en Colombia, indicó que algunos lugareños en esta localidad, ubicada en el Golfo de Morrosquillo, manifestaron haber visto a un par de jóvenes con características parecidas a las de Rocco, incluso uno de ellos portaba una guitarra.

“Nos dicen que son dos jóvenes que han visto, ambos muy parecidos a Rocco, con similar altura, color de ojos, cabello e incluso la guitarra, pero eso hasta ahora son solo posibilidades, nada confirmado. Hemos caminado por Coveñas tratando de ubicar al tipo”, señaló el diplomático.

A pesar de la información recibida, los familiares de Rocco son prudentes, pues saben que estas pistas tan solo son una información preliminar, que no está sustentada hasta el momento en nada seguro.

Le puede interesar: La odisea de una familia italiana en busca de uno de sus miembros en Córdoba

Rocco desapareció el 21 de junio cuando navegaba desde la isla caribeña San Martín hasta las costas de Barranquilla. Ese día emitió una alerta, se cree que por causa de un accidente, pero a pesar de las labores de búsqueda por mar y aire, no hallaron ni al joven extranjero ni a los restos de su velero tipo Trimarán.

Ante la posibilidad de un accidente, los familiares de Rocco creen que el joven europeo habría sufrido algún golpe en la cabeza, lo que habría causado alguna perdida de la memoria o quizás haya quedado desorientado, por lo que suponen que podría estar deambulando por las calles.

“Por eso, la ayuda que pedimos, y el llamado que de la manera más respetuosa hace la familia es que si alguien llega a ver a cualquiera de estos jóvenes, supuestamente parecidos a Rocco, se acerquen a él y le consulten su nombre o le pregunten de dónde proviene, hacerle una foto o un video de él, sería de mucha ayuda”, dice Bieller.

El funcionario italiano continuó diciendo que “hay unas versiones que nos indican que el joven que se parece a Rocco deambulaba en compañía de unas jóvenes, otros señalan que se trata de otro grupo de personas, e incluso hablan de haberlo visto solo, pero reitero nada de esto es seguro hasta que no se tenga una imagen, un video o una conversación con él”, indicó el miembro de la Embajada Italiana.

A la terminal de Montería llegó uno parecido…

Cesare Bieller manifestó que en las últimas horas en la Terminal de Transportes de Montería fue visto un joven con un prototipo parecido a Rocco, pero al consultar las cámaras de seguridad, fue descartado.

“Seguimos buscando y consultándole a la gente. También le agradecemos a las autoridades y a las fuerzas militares que nos han estado acompañando por cada una de las labores requeridas”, expresó el funcionario de la Embajada de Italia.

Los familiares de Rocco lo describen como un hombre de 32 años, de frondoso cabello castaño oscuro, barba poblada, contextura delgada, de ojos azules, con una altura de 1.83 metros. Además tiene un tatuaje a lo largo del brazo derecho y siempre está acompañado por una pequeña guitarra con la que se la pasa interpretando las canciones italianas. Las personas que tengan información sobre Rocco pueden escribir a la página de Facebook Rocco Acocella Missing o llamar a las líneas de whatsapp +393494168047 ó al +393 332510900.

Despliegue militar en busca de Rocco

Entre tanto, se supo que el comandante de la Brigada XI, coronel Augusto Lemus, dispuso de un grupo especial de Gaula Miliar, adscrito a la Séptima División del Ejército para que despliegue las labores de rastreo por la capital cordobesa, especialmente en la calle 22 del barrio La Pradera y otros barrios aledaños.

Cabe recordar que fue precisamente en esta calle en la sur de Montería, donde se indicó el primer supuesto avistamiento a los familiares de Rocco y motivó la llegada de su madre Enrica de Falco y su hermana menor, María Cristina Acocella.

El despliegue militar también consiste en el refuerzo del plan candado que se realiza en los diferentes ejes viales del departamento.

Con base en las versiones recibidas en el recorrido de este domingo, el joven parecido a Rocco fue visto recientemente en Coveñas, iba en compañía de una muchacha. Aunque otras datos indica que lo vieron con un grupo de personas, e incluso dicen que lo han visto solo caminando por la playa, pero reitero, hasta el momento no hay nada que asegure que alguna de esas personas sea Rocco”, aclaró el diplomático.

En las horas de la tarde de este 29 de septiembre los familiares del extranjero desaparecido continuaban las labores de búsqueda y no habían decidido si se quedaban en Coveñas o regresaban a la capital cordobesa.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web