El Heraldo
Sucre

Buscan establecer quiénes eligieron a la Contralora Municipal de Sincelejo

Los concejales de Sincelejo empezaron a declarar ante la Procuraduría.

Ante la Procuraduría Regional de Sucre empezaron a comparecer los concejales de Sincelejo para declarar bajo la gravedad del juramento dentro de la investigación que el Ministerio Público adelanta con el fin de establecer quiénes fueron los que eligieron a Vivian Montaño González como Contralora Municipal de Sincelejo.

Lea además: Arrendadores denuncian que la Alcaldía de San Onofre no les paga

La investigación que abrió la procuradora Lesvia Montalvo Díaz tuvo su origen en la denuncia que un ciudadano instauró al conocer sobre la demanda de nulidad de la elección por inhabilidad que le cursa a Montaño en el Tribunal Administrativo de Sucre y en la que la Procuraduría conceptuó que esta sí estaba inhabilitada para postularse y ser elegida en tanto que antes y durante la elección fue contralora encargada y directora de control fiscal de ese ente de control.

Le puede interesar: Realizaron eucaristía por sucreña asesinada en Estados Unidos

De momento Montaño, que fue elegida para el período 2020 y finales de 2021, está suspendida por el Tribunal y se espera una decisión sobre su elección que de ser adversa para ella también afecta disciplinariamente con sanción y destitución del cargo a los concejales por haber elegido el 10 de enero de 2020 a una persona que estaba inhabilitada, lo que es una falta disciplinaria.

La Procuraduría escuchará a todos los concejales de Sincelejo para poder establecer las responsabilidades, de allí que la investigación es contra concejales por determinar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.