El Heraldo
Instó a que se siga trabajando en compañía de las autoridades para preservar la integridad de los ciudadanos. Cortesía
Sucre

Gobernador de Sucre llama a que se esclarezca crimen de jóvenes de Chochó

El mandatario de los sucreños le pide a las autoridades encargadas de adelantar las investigaciones a que esclarezcan lo sucedido lo más pronto posible.

Doce días después de que se registraran los hechos en los que tres jóvenes del corregimiento de Chochó murieron tras el crimen de un patrullero en el municipio de Sampués, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, se volvió a referir a estos hechos.

En esta oportunidad lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que indica que está en defensa de las instituciones “pero si quienes las integran cometen actos reprochables al interior de ellas, deben recibir su sanción”.

Además insta a que se siga trabajando en compañía de las autoridades para preservar la integridad de los ciudadanos, al tiempo que hace saber que preservar la vida y respetarla, además de velar por los Derechos Humanos son las claras directrices que se deben cumplir en el día a día.

Lea también: Familiares de jóvenes fallecidos en Sincelejo piden investigar el caso

Y con relación a lo sucedido con Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años; Jesús David Díaz Monterroza, de 18, y José Carlos Arévalo Contreras, de 20, de quien la misma noche del 25 de julio tras un consejo extraordinario de seguridad el mandatario anotó que “fueron neutralizados tres personas que participaron en el asesinato del patrullero en Sampués”, ahora el gobernador precisa en el comunicado de 6 párrafos que “estamos en la búsqueda de la verdad. Tenemos indicios de que la información que se nos había entregado, en primer lugar, no es una información precisa o correcta, y esperamos conocer la realidad de lo sucedido muy pronto para que el Estado garantice que no habrá impunidad; así mismo, para que la ciudadanía conozca con claridad que fue lo que sucedió”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.