Compartir:

Los familiares de Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años, y Jesús David Díaz Monterroza, de 18 años, dos de los tres jóvenes que la noche del lunes 25 de julio fueron reportados como fallecidos en una clínica de Sincelejo, se volcaron una vez más a las calles de la capital sucreña.

En esta oportunidad lo hicieron en compañía de su abogado y representante de víctimas Aníbal Garay Ávila que reprocha el no haber encontrado, de momento, una buena receptividad por parte de la Fiscalía General de la Nación y de las directivas de la Clínica María Reina, ente en el que los tres jóvenes que habitaban el corregimiento de Chochó fallecieron.

Desde la Plaza de Majagual, en la zona urbana de Sincelejo donde se concentraron en la mañana de este miércoles para movilizarse hasta la sede del ente investigador y acusador y la clínica, el abogado Garay Ávila indicó que 'he solicitado en varias ocasiones al director seccional de Fiscalía por los canales institucionales que escuche al representante de víctimas y no se ha logrado. También solicitamos al fiscal 23, al doctor Manuel Cordero, y este nos informa que él ya no tiene el caso sino el Fiscal 11 Seccional de Bogotá y no tenemos contacto con él'.

{"titulo":"Empleados de la ESE en Sincelejo se encadenan para exigir sus salarios","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-empleados-protestan-para-exigir-el-pago-de-sus-salarios-927823"}

A esto se suma, dijo el abogado, 'que la Clínica María Reina se ha mostrado renuente a colaborar con la justicia. Se le hizo una solicitud para detallar situaciones como horas de entrada e ingreso a la clínica, videos de cámaras de seguridad, entrevistar a los vigilantes con la minuta y solicitudes para los médicos que atendieron a estos muchachos y nos han dicho que eso tiene reserva y que debemos hablar con el fiscal 11, lo que es absurdo porque nosotros como representante de víctimas también podemos recaudar elementos materiales probatorios. Nos están violando el derecho fundamental a la defensa material y técnica y por eso hacemos esta marcha'.

El abogado le pide a la Fiscalía que le entregue un informe de cómo avanza la investigación penal en contra de la Policía por estos hechos.

{"titulo":"Dos familias reciben restos de seres queridos tras 20 años de desaparecidos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-familias-reciben-en-sincelejo-restos-de-seres-queridos-despues-de-20-anos-desaparecidos"}

Y a propósito de la Policía, el abogado Garay estima que si bien hubo 8 policías separados del cargo por este hecho 'eso es un avance, mínimamente un grado de satisfacción, pero vamos a luchar para que sean 40 o 50'.

Indicó que está a la espera de que sea entregado a la Fiscalía el informe de Medicina Legal para saber a ciencia cierta la causa de la muerte de los tres jóvenes, 'cómo fue que les dispararon, desde qué distancia'.