Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La mesa de trabajo con los mandatarios.
María Victoria Bustamante

ARN insta a gobiernos en Sucre a hacer proyectos para ex Farc

El gobierno del departamento de Sucre se comprometió con los reincorporados.

Sincelejo. La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) que en Sucre lidera María Vitola, realizó en Sincelejo la primera mesa de reintegración con la presencia del gobernador y los alcaldes y delegados de los 26 municipios del Departamento, en la que instó a estos a incluir en sus programas de gobierno, que están en construcción, los proyectos y programas para beneficiar a esta población.

En Sucre hay 239 reincorporados, que según Vitola, necesitan el concurso de las entidades y por su puesto de quienes están al frente de estas para que sus proyectos de vida en la civilidad puedan avanzar.

Anotó que “hasta ahora se ha cumplido en gran parte con los objetivos del proceso de reincorporación en el país, toda vez que 8 de cada 10 se encuentran en la legalidad. El 91 por ciento de ellos percibe que hay buenas relaciones con la comunidad y el 76, que se cumplan los compromisos del Estado”.

No obstante, la representante de la Comisión de Seguimiento y Verificación del acuerdo de paz para la costa Atlántica, Rosiris Ester Charris Yance, se mostró escéptica del cumplimiento del Estado, puesto que no se han desarrollado temas del acuerdo, y que el mismo no solo está diseñado para los reincorporados, sino en beneficio de todo el pueblo colombiano.

El gobierno de Sucre se comprometió con los reincorporados, ya que en la elaboración del Plan de Desarrollo se insertaron temas relacionados con proyectos sociales e inversiones para los municipios PDET, donde esencialmente está localizada la población afectada por la violencia en el departamento, con lo que se continuará fortaleciendo lo que ya se ha implementado.

Para la ARN es de vital importancia que el tema de reincorporados sea incluido en los planes de desarrollo como una política pública porque de esta manera pueden gestionar recursos para la puesta en marcha de proyectos que les generen ingresos a ellos.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Farc
  • Proceso de reincorporación
  • reincorporación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web