El Heraldo
En primer plano Víctor Gómez Cáceres, uno de los aspirantes a contralor de Sucre María Victoria Bustamante
Sucre

Aplazada la elección del contralor de Sucre

Tras denuncia en la Procuraduría por presuntas irregularidades en la elección del nuevo contralor.

El tema de la Contraloría Departamental de Sucre continúa copando gran parte de la agenda de los diputados de Sucre por dos razones: en un principio porque no le dieron posesión en calidad de encargo al hoy subcontralor, y lo segundo porque hay una denuncia en la Procuraduría por presuntas irregularidades en la elección del nuevo contralor y en razón a ello el Ministerio Público ha recomendado postergar

En la sesión de ayer, donde por cronograma debía elegirse al jefe del ente de control de la terna conformada por Jorge Beleño Baggos, Víctor Gomescásseres Barboza y Camilo Támara García la plenaria acogió la proposición del diputado Jairo Daniel Barona de aplazarla hasta este viernes 10 de enero.

Con esta decisión la corporación le da tiempo a la Procuraduría Regional de Sucre para que se pronuncie de fondo y ojalá con la mayor celeridad posible, para que este viernes se elija al contralor dado que hoy se completan 8 días sin el jefe de ese ente de control.

La diputada Karyme Cotes Martínez, presidenta de la corporación, al igual que sus colegas Yahir Acuña, Katyana Aguirre y Pedro Paternina le hicieron un llamado a la procuradora Lesvia Montalvo para que se pronuncie sobre la denuncia que uno de los ternados instauró aduciendo que a uno de sus competidores le fue asignado un puntaje que al parecer no corresponde con la experiencia laboral como trabajador independiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.