Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Alertan en Sincelejo alto registro de contagio Covid-19 sin síntomas

La población que más se contagia en Sincelejo es la de 20-45 años, pero  las víctimas mortales se concentran en la población entre 60 y 89 años.

Un llamado urgente a extremar las medidas de autoprotección contra el coronavirus en Sincelejo realizó la Secretaría de Salud del Municipio al evidenciar un alto crecimiento del contagio sin síntomas.

Ante esto Trinidad Monsalve Morales, secretaria de salud, reiteró el llamado a no bajar la guardia, porque la pandemia continúa, y una muestra de ello es que más del 80% de los diagnosticados están asintomáticos o con síntomas leves, lo que aumenta la posibilidad de contagio a personas vulnerables al virus.

“En las manos de cada sincelejano está que no se aumente la curva de contagio y muertes. El lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social son la única forma de evitar el contagio”, sentenció una vez más la funcionaria.

Por su parte Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención, precisó que las cifras reflejan que entre el 1° y el 20 de octubre se han registrado 436 nuevos casos, que es una cifra baja con relación a meses anteriores.

Sin embargo, resaltó que el alto porcentaje de asintomáticos es preocupante, ya que es más difícil detectar el virus mientras que se propaga y llega a personas que por enfermedades de base o por avanzada edad pueden ser afectadas gravemente.

El 1 de octubre se registraban 9.185 casos positivos (372 fallecidos) (63 aislados en casa, 12 hospitalizados y 9 en UCI)

Este 20 de octubre los registros mostraban 9621 casos positivos (377 fallecidos) (149 aislados en casa, 8 hospitalizados y 9 en UCI)

Bejarano destacó que el aumento de los asintomáticos refleja que ha mejorado ostensiblemente la ocupación en UCI y red hospitalaria y que el número de fallecidos se ha mantenido en cero en la última semana

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aumento de casos
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
  • Sincelejo
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web