El Heraldo
Sucre

Alcalde de Coveñas asegura que responderá ante indagaciones de entes de control

La Fiscalía General de la Nación hizo saber que imputará cargos y solicitó una medida de aseguramiento por los delitos en los que habría incurrido, como contrato de adquisición de mercados y kits de aseo.

El alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, dijo estar presto a responder y explicar por todas sus actuaciones. El mandatario respondió a la notificación pública que el fiscal General, Francisco Barbosa, hizo la tarde de este jueves sobre una imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento por los sobrecostos en los mercados que repartió a las familias más necesitadas en medio de la pandemia por la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter y en un comunicado de prensa, Ospina plasma que “siempre está listos para explicar y responder por todas las actuaciones”, al tiempo que pide a sus coterráneos paciencia, oraciones y acompañamiento en estos momentos en los que necesita sabiduría para “explicar en un mundo en el que pocos quieren oír”. 

Agregó que está presto a presentar el material probatorio necesario para desvirtuar las acusaciones y señalamientos que se han efectuado en su contra.

Al Alcalde de Coveñas no solo lo procesa penalmente la Fiscalía por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales y diversos tipos de peculado. La Contraloría también abrió proceso de responsabilidad fiscal en cuantía de $229 millones por los presuntos sobrecostos en los kits de alimentos y de aseo en su contra. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.