El Heraldo
Cortesía
Sucre

AL DÍA gana premio de periodismo de la Alcaldía de Sincelejo

María Victoria, Laura María y José Carlos se destacaron por el trabajo realizado en los últimos 10 años narrando historias sobre el conflicto.

El periódico AL DÍA Sincelejo se ganó el premio de periodismo de la Alcaldía de Sincelejo que en su versión 28 virtual le rindió un homenaje póstumo a Juan Guevara Támara.

El medio de comunicación se alzó en la tarde de este martes con este galardón gracias al trabajo de los periodistas María Victoria Bustamante Fernández, corresponsal de EL HERALDO en Sucre y coordinadora de redacción de AL DÍA; José Carlos Iriarte Díaz, que se desempeña como free-lance de estos medio, y a Laura María Toscano Monterroza, colaboradora permanente.

El trabajo titulado ‘Pichilín, 23 años sin saber por qué’ es una serie de 7 páginas que hace alusión a la que es la primera masacre cometida por los paramilitares en el departamento de Sucre y que ocurrió en esta población de Morroa, en los Montes de María.

Las víctimas de desplazamiento forzado que retornaron a esa zona reiteraron que más que una reparación lo que hoy quieren saber es por qué el grupo armado los escogió a ellos para afectar sus sueños justo en un diciembre.

El jurado calificador integrado por los periodistas Gabriel Melluk, Sandra Devia y Jorge Hernán Peláez destacaron los relatos de esta serie.

Los otros ganadores fueron Sara Judith Villalba en la modalidad de reportería gráfica; Omar Fonseca en periodismo deportivo; Alexánder Marimón Márquez, en la modalidad de radio, y Carlos Eduardo Angulo en consagración a una vida periodística.

La modalidad de televisión fue declarada desierta; mientras que el jurado premió al periodista del diario El Universal, Ángel Miguel Pérez Martínez, participante de la modalidad de periodismo deportivo, para que escriba un libro digital dado que sus últimos escritos han sido en primera persona y eso llamó la atención del jurado.

El alcalde Andrés Gómez Martínez destacó la labor que realizan los periodistas en esta ciudad, y en el mismo sentido lo hizo Américo Donado, presidente del Concejo Municipal de Sincelejo, mientras que Manuel Morón, presidente del Colegio Nacional de Periodistas regional Sucre agradeció el esfuerzo que él y todos sus colegas han realizado este año por mantener informada a las audiencias en medio de los golpes que ha ocasionado la pandemia por la COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.