Compartir:

La muerte de la subteniente Anyi Lorena Pérez Gómez, ocurrida el 31 de mayo del año 2020 en una residencia del barrio Santa Catalina, en la ciudad de Sincelejo, sigue sin esclarecerse.

(Le puede interesar: En Sincelejo promueven el bienestar infantil con ‘Vacaciones Seguras’)

La Fiscalía 23 Seccional de Sincelejo lleva más de cinco años con el proceso, que ha pasado por tres fiscales, y no ha avanza, y lo más reciente es que el fiscal Michel Gómez, al igual que como lo había hecho en su momento Manuel Cordero, solicitó la preclusión del proceso que por el delito de homicidio le adelantan al subintendente Yeison Yahir Orozco Orozco, activo de la Policía y laborando en la ciudad de Santa Marta.

Caprtura de pantalla

Al suboficial, que convivía con Anyi Lorena, lo señalan como presunto asesino de quien para la época de los hechos laboraba en la Estación de Policía Sincelejo y tenía bajo su mando a uno de los CAI.

La audiencia de sustentación de la preclusión del proceso de homicidio en el que la víctima era la oficial estaba programada para las 4:00 de la tarde de este miércoles 2 de julio, pero no se pudo llevar a cabo porque el asistente del fiscal Michel Gómez le hizo saber al juez Tercero Penal del Circuito, Juan Carlos Castilla Cruz, que este se encontraba indispuesto de salud.

(Vea aquí: Cárcel Judicial de Valledupar tiene nueva directora)

Así las cosas, el juez de conocimiento reprogramó la diligencia para el 22 de agosto del año en curso a partir de las 3:00 de la tarde.

El procesado Yeison Yahir Orozco Orozco y su abogado de confianza no comparecieron a la audiencia, por lo que el juez solicitó un abogado de oficio a la Defensoría del Pueblo.