El desprendimiento de material rocoso en la Sierra Flor, en la vía Sincelejo-Toluviejo, es una situación de alto riesgo, por lo que las autoridades en las últimas horas realizaron una visita de inspección a la zona y acordaron medidas.
Lea: La Policía de Sucre captura a hombre que agredió a su mamá de 96 años
Una de ellas es que el Instituto Nacional de Vías (Invías) debe instalar señalizaciones y hacer el cierre en puntos críticos mientras adelantan las obras de mitigación.
Además, los organismos de socorro (Bomberos y Defensa Civil) realizarán inspecciones periódicas, al tiempo que la Policía Nacional hará patrullajes constantes para evitar la comisión de delitos teniendo en cuenta que los conductores deberán disminuir la velocidad por los cierres en los puntos críticos.
También: En Sucre crearon el Comando Conjunto de Operaciones para desarticular organizaciones criminales
Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), la Alcaldía y Bomberos iniciarán ciclos de capacitación y sensibilización sobre temas de riesgo a las familias que habitan en la vereda El Cielo para prepararlos en aras de que actúen como primeros respondientes ante una eventual emergencia.
Estos compromisos fueron acordados y asumidos luego de que funcionarios de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres de Sincelejo, representantes de otras entidades y organismos de socorro, realizaran la visita de inspección que lideró la Alcaldía de Sincelejo en cabeza de Víctor Pérez Moguea.

“El objetivo de la inspección fue establecer compromisos en el terreno, haciendo la observación de que existe un alto riesgo en el empedrado, de lado a lado de la vía. El municipio está haciendo lo que debe hacer para evitar un riesgo mayor”, precisó Pérez Moguea.