Compartir:

La alcaldía de Sincelejo trabaja con la empresa Afinia en la consolidación del plan piloto de intervención, que permitirá a la ciudadanía optimizar el consumo de energía de acuerdo con la capacidad económica de cada familia.

Leer también: Sincelejo será sede del segundo Comité Organizador de los Juegos Nacionales 2027

El alcalde Yahir Acuña Cardales propone la implementación de consumos controlados y concertados a través de medidores de alta tecnología que les permitirán a las familias decidir cuántos kilovatios-hora desean consumir de acuerdo con sus necesidades y capacidad económica.

Por su parte, Afinia, que estuvo representada en la más reciente mesa de trabajo efectuada en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Sincelejo por Nancy Osorio Cordero, directora comercial de dicha empresa, explicó que este proyecto es una ventaja para quienes hacen uso racional de la energía.

“El usuario puede recargar de manera diaria, quincenal y mensual, en la medida que va recibiendo sus ingresos; además, al llevar control del consumo con el medidor el usuario tiene conocimiento de los kilovatios consumidos, siendo esta, una forma de que toda la familia participe del ahorro de la energía”.

Importante: Mindefensa no señaló a policías de Sincelejo como infiltrados del Clan del Golfo

De cristalizarse el proyecto será pionero en el país.