Ayudas representadas en tanques de potabilización de agua, kits de higiene, toldillos y repelentes, le fueron entregadas a familias damnificadas por la ola invernal en la región Mojana de Sucre.
Los beneficiados en esta ocasión son pobladores de las veredas La Mina y El Chinchorro, jurisdicciones del municipio de San Benito Abad.
Las ayudas fueron entregadas por la Gobernación de Sucre a través de la Secretaría de Salud Departamental, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres y la fundación Americares.
Las entregas van a continuar en los municipios de Sucre-Sucre, Caimito y San Marcos con el objetivo de que las comunidades puedan mitigar estas situaciones de emergencia.
Además les dan charlas para que prevengan enfermedades gastrointestinales y las transmitidas por la picadura de mosquitos.
“Somos un gobierno de territorio y estamos haciendo presencia en las comunidades afectadas con las inundaciones generadas por el boquete de Cara 'e gato. Gracias a Americare llegamos a estas veredas para apoyar a sus habitantes con kits de higiene y con tanques de potabilización de agua”, informó la secretaria de Salud, Edith Sierra Manrique.
Le sugerimos: El dolor por el crimen de Gina Paola en Soledad






















