Compartir:

Desde la ciudad de Sincelejo, donde lideró un encuentro con los líderes del partido Centro Democrático, su director nacional Gabriel Vallejo Chujfi aseguró que “el país está requiriendo mano firme y corazón grande porque la verdad es que no va muy bien”.

{"titulo":"Fallecen conductor y parrillero de una motocicleta en San Marcos, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-fallecen-conductor-y-parrillero-de-una-motocicleta-en-san-marcos-1106107"}

Con esto el directivo se refirió de manera concreta a los problemas de inseguridad que afronta Colombia, en especial la extorsión en todos los niveles, y lo que es peor, los secuestros.

“El país regresó nuevamente a esa época tan terrible que era el secuestro y la extorsión. Estamos teniendo este año más de 350 secuestros en Colombia cuando en el gobierno del presidente Uribe arrancó con 3.700 secuestros en el año 2002 y al terminar su mandato cerró con 240 secuestros, todavía muchos, pero hizo algo y hoy tenemos más de 350”.

Indicó Vallejo Chujfi que el tema de seguridad “hay que abordarlo es con carácter y determinación. Esto no es de sentarse con los criminales y con los terroristas a concederles lo que ellos estén pidiendo porque están ganando territorio, por eso estamos viendo que en el departamento de Sucre y en Colombia entera las bandas criminales siguen apoderándose del territorio”.

Fue enfático al señalar que sin seguridad no es posible el desarrollo económico, y que la seguridad es un valor democrático que no le pertenece a la izquierda ni a la derecha, “sin seguridad es imposible el desarrollo del país”.

Sobre la extorsión el director nacional del Centro Democrático aseguró que es un flagelo del que no se salvan ni los que venden tintos ni tampoco las tiendas de barrio y los vende frutas.

{"titulo":"Coordinan acciones para frenar extorsión a empresas de gaseosas en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-sincelejo-coordinan-acciones-para-frenar-extorsion-empresas-de-gaseosas-1105885"}

Cortesía.

Autocrítica

La presencia de Gabriel Vallejo Chujfi este viernes 28 de junio en Sincelejo hace parte de un recorrido que ordenó esta colectividad política de cara a las próximas elecciones.

Además es un ejercicio de escucha y autocrítica para mejorar.

“Desde el Centro Democrático estamos haciendo un ejercicio primero de autocrítica, de revisar los problemas que tiene el partido, los errores que hemos cometido y también prepararlo para el año 2026. Preparar nuestra colectividad en un momento muy difícil que afronta nuestro país. Este es un partido donde cabemos todos los colombianos. Este es un ejercicio de sinceridad al país”.

Finalmente consideró Gabriel Vallejo Chujfi que el gobierno de Gustavo Petro es un fracaso en lo económico, en lo social y en lo político.

“Hay que ver qué le vamos a proponer a los colombianos ante el fracaso del gobierno del presidente Petro. Hay que profundizar nuestras tesis de seguridad, emprendimiento, políticas sociales sostenibles, estado pequeño y diálogo permanente con la ciudadanía”, indicó.

En el diálogo liderado por Gabriel Vallejo Chujfi lo acompañaron el diputado de Sucre, Luis Alfonso Álvarez Padilla, y la concejal de Sincelejo, Darlus Chamorro, además del líder político de esa colectividad José Guerra De la Espriella.