En una apuesta más por llevar a Sincelejo a ser una ciudad segura 100 % en toda su área y en todo momento, el alcalde Yahir Acuña Cardales reforzó la seguridad con vigilancia privada.
Desde el fin de semana de celebración del Día del Padre entró a operar en la capital sucreña un grupo de seguridad privada motorizada que, según el mandatario, se encargará de prestar seguridad en los parques y otros lugares públicos de la ciudad.
Los integrantes de este grupo en su mayoría son pensionados de la fuerza pública que trabajarán por turnos de 8 horas en motocicletas y que están adscritos a la empresa de vigilancia Viper.

“La modalidad de vigilancia privada móvil a través de la empresa Viper - Seguridad, complementará las estrategias de percepción de seguridad ciudadana en nuestros parques públicos, obras de infraestructura y sectores de alta afluencia, en integralidad con todas las autoridades y en colaboración armónica con la comunidad”, aseguró el alcalde Yahir Acuña Cardales.
Reiteró que sus apuestas por la seguridad en sus primeros 5 meses y medio de mandato han dado resultados importantes que “hacen hoy de Sincelejo la ciudad más segura en el territorio nacional”.
El Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen, cámaras y alarmas comunitarias, botones de pánico, la alianza estratégica con los sectores más vulnerables y la colaboración decidida de la ciudadanía, hacen parte de las estrategias en pro de una mejor seguridad y percepción de seguridad para todos en Sincelejo.
Acuña Cardales defendió la puesta en marcha de este grupo de seguridad privada móvil de las críticas de algunos ciudadanos, a quienes les aclaró que “las empresas de seguridad de vigilancia privada están reglamentadas en la ley y ellas no traspasan las fronteras de sus competencias. Ha sido recurrente que los entes territoriales a nivel nacional tengan vigilancia en toda su obra pública y nosotros lo que hemos hecho no es nuevo para el resto del país, lo que estamos es colocando vigilancia privada en nuestros parques y obra pública y mejorando la percepción de seguridad”.





















