Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla encontraron más detalles alrededor del doble homicidio que se registró al mediodía de este domingo 16 de junio en la terraza de un domicilio del barrio La Luz, en la localidad Suroriente.
(Enfrentamiento a tiros en el barrio La Luz deja al menos dos personas muertas)
Cabe recordar que todo sucedió en la carrera 25, entre calles 10 y 11, hacia las 12:45 p. m.
En el lugar estaba Luis Carlos Rudas Padilla, de 38 años y conocido con el apodo de Pachito, cuando arribó un hombre de unos 30 años de edad, quien no portaba identificación.
(Hombre murió luego de haber participado en carrera en Barranquilla)
Este último habría tratado de ingresar a la propiedad donde se registraron los hechos y en ese momento apareció un sujeto a pie armado con una pistola Glock, calibre nueve milímetros.
Testigos dijeron a las autoridades que hubo una “lluvia de balas” y, en efecto, así sucedió, pues Rudas Padilla recibió un tiro en el pecho, pero la otra víctima fatal, cuyo nombre se desconoce, terminó con diez balazos entre el pecho y la cabeza.
(¿Cuánto gana un vigilante en Colombia con un turno de 12 horas?)
Como se sabe, uno de los baleados murió de manera instantánea y el otro fue trasladado al Paso La Luz-Chinita. Allí confirmaron su deceso.
En una rápida reacción, agentes de la Policía detuvieron a un hombre identificado como Diego Martínez, de 29 años y conocido con el alias de Dieguito. Este sujeto, al parecer, trataba de abordar una camioneta Nissan Patrol, de placas DDG-096, cuando fue rodeado por los uniformados.
(Lo que le dijo el árbitro a Lorenzo por la falta a Luis Díaz contra Bolivia)
Dentro del automotor, los policías hallaron cartuchos con los mismos lotes (números seriales) de los recogidos en el lugar de los hechos.
Pero además les llamó la atención una llave de habitación de un hotel localizado en el norte de Barranquilla. Dicha pista fue entregada a los detectives de la Sijín, quienes se trasladaron hasta el negocio y encontraron que la habitación estaba a nombre del sospechoso. Dentro del dormitorio había una pistola Glock con 15 cartuchos del calibre 9 milímetros.
Sobre alias Dieguito trascendió que le figuraba una detención domiciliaria vigente por el delito de porte ilegal de armas, y registra anotaciones judiciales por hurto, lesiones personales, fuga de presos de los años 2016 y 2018.
(Matan a tiros a hombre en entrada de conjunto residencial en Soledad)
Este sujeto, según la autoridad, sería integrante de ‘los Costeños’ y estaría al servicio de un individuo conocido con el alias de el Menor, un jefe de zona de la organización criminal. Quedó a disposición de la Fiscalía, así como el arma y el vehículo que tenía.
Uno de los móviles del doble asesinato estaría ligado a la larga disputa entre ‘los Costeños’ y ‘Pepes’, la cual supera las 700 muertes desde que empezó en 2022.





















