En desarrollo de la más reciente mesa de seguridad las autoridades de Sincelejo analizaron los resultados de los planes que se implementan en la ciudad y al finalizar esta reportaron la disminución del delito de extorsión.
En comparación con la misma época de 2023 la extorsión ha disminuido en un 12% en la capital sucreña.
El comandante del Gaula Militar, mayor Jean Miller Ariza Hurtado, informó que las acciones que vienen implementando desde la institución para prevenir la extorsión son las que han permitido alcanzar esos resultados.
Además de todas las acciones y estrategias que lidera la administración municipal para hacerle frente a todos los delitos y en especial al de la extorsión a comerciantes y vendedores.
“Con nuestra campaña institucional 'Yo no pago, yo denuncio', ejecutamos estrategias para la prevención con apoyo de las diferentes emisoras del municipio; hacemos charlas y reuniones con los diferentes gremios, instalamos puestos de control en las carreteras del departamento y entregamos volantes informativos, al igual que hacemos puerta a puerta en establecimientos y tiendas, promoviendo la sensibilización y prevención”, anotó el oficial.
Por su parte el alcalde Yahir Acuña Cardales aseguró que estos resultados son producto del compromiso de su administración articulados con la fuerza pública y la creación y puesta en marcha del Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen, especialmente contra bandas criminales, para seguir garantizando la seguridad en todos los rincones y contextos de la capital sucreña.
“Las estadísticas lo corroboran, estamos viviendo en la ciudad más segura de Colombia, y eso hay que cuidarlo”, expresó el mandatario de los sincelejanos.





















