Los empleados de planta del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), que es el ente absorbente de la red pública de salud de Sucre, fueron sorprendidos este lunes 22 de abril con una directriz de carácter obligatorio que les hizo llegar el subgerente Arnaldo Sánchez Barrios.
A través de la Circular N° 300-008-2024 el subgerente administrativo les hace saber a los empleados de planta, a esos a los que les adeudan dos meses de salario, que en adelante habrá restricciones en el uso del teléfono celular mientras están en horario laboral. Con ello, dice el HUS, atienden principios constitucionales de proporcionalidad o razonabilidad.
En tal sentido indica que solo deben atender el celular personal para situaciones urgentes y detalla por ejemplo una emergencia familiar; ser breve en las llamadas personales de emergencia, y evitar el uso del celular mientras esté en una reunión, en atención de pacientes, público en general u otros servidores públicos que requieren de apoyo para el cumplimiento de la actividad misional de la entidad, la cual es catalogada como servicio público esencial.
No está permitido el uso de cualquier accesorio y/o manos libres para el teléfono celular personal en su horario laboral y tampoco les permiten la utilización del teléfono celular personal en horas laborales para el uso de DATA (internet y/o redes sociales).





















