Compartir:

A juzgar por los reportes de los miembros de la industria turística en el país, la temporada de Semana Santa, una de las más anheladas por ellos, no fue la mejor.

Leer más: Capturan a 3 presuntos miembros del Clan del Golfo en Marialabaja, Bolívar
Le puede interesar: En Córdoba lideran alianza para fortalecer los sectores porcícola y bovino

{"titulo":"Hallan cuerpo sin vida de comprador de ganado en Nueva Granada","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-hallan-cuerpo-sin-vida-de-comprador-de-ganado-en-nueva-granada-1083299"}

Para el caso de los balnearios de Tolú y Coveñas, que están entre los más apetecidos en el país, solo tuvieron buenas ventas los días Jueves y Viernes Santo.

Lea también: Envían a la cárcel a sujeto que amenazaba con publicar fotos íntimas de mujer

'El personal que esperábamos tener en nuestros hoteles y cabañas no lo tuvimos. El turismo que nos llegó, a diferencia de otras temporadas, fue el de la región, no del interior y occidente del país. Nos tocó bajar tarifas para poder cumplir con la nómina de trabajadores ocasionales. Quedamos con la preocupación de la llegada del recibo de Afinia ya que estamos trabajando para ellos y también quedamos endeudados con los mercados y los mantenimientos que hicimos antes de la temporada alta, con lo que nos preparamos', dijo a este medio una de las empresarias del turismo en Coveñas.

Por su parte Frank Orozco, representante de una agencia de viajes, aseguró que no regresaba más a Tolú en la temporada de Semana Santa porque con ocasión a las celebraciones religiosas hubo medidas, entre ellas cierre de vías, que no les hicieron saber a ellos y por eso su estadía en este balneario se tornó traumática, en especial para los niños y los adultos mayores procedentes del Valle del Cauca.

Lea además: Cárcel a hombre señalado de realizar tocamientos de índole sexual a su hija

Contrario a esto, la Capitanía de Puertos de Coveñas, reportó un aumento en la movilización marítima en comparación con la misma temporada en el 2023. En esta vigencia se movilizaron cerca de 23 mil pasajeros en 1.008 naves y en el año anterior fueron 17.976 en 920 motonaves.