Compartir:

La fiesta en corraleja, también llamada la fiesta buena, resulta ser un atractivo para todas las edades en la capital sucreña.

{"titulo":"En libertad padre de bebé que murió en motel de Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-en-libertad-padre-de-bebe-que-murio-en-motel-de-valledupar-1063995"}

En los barrios de Sincelejo, a la par con la lidia de toros bravos en la monumental Plaza Toro Bravo, se llevan a cabo las llamadas corralejas humanas. En este 2024 el escenario es el barrio Camilo Torres, en la parte trasera de la Urbanización Pontevedra.

Allí, en un predio que estaba enmontado, pero que la comunidad limpió hace tres días, iniciaron en esta tarde del viernes 19 de enero las 'corralejas humanas'. Jóvenes y hasta madres de familia, hacen las veces del toro bravo con unos cachos de animales sacrificados.

{"titulo":"Cuatro sujetos fueron capturados por vestir prendas militares ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-cuatro-sujetos-fueron-capturados-por-vestir-prendas-militares-1063977"}

Los banderilleros hasta se tiran al piso lleno de tierra simulando una buena faena y qué decir de las mujeres que toman sus amplias faldas como mantas para lidiar el ‘bravo animal’.

La fiesta es completa, hay espectadores a sus alrededores sentados en sillas plásticas y los niños y hasta adultos guapirrean cada faena del animal.

{"titulo":"Habitantes de calle intentaron incendiar kiosko en parque de Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/personas-en-condicion-de-calle-intentaron-incendiar-kiosko-en-parque-de-valledupar-1063971"}

Acá no están las bandas de vientos. Ellas están en los palcos de la Monumental Plaza Toro Bravo, pero la música de viento no falta porque para eso están las máquinas de sonido.

Esta fiesta de barrio es la segunda vez que se realiza en Camilo Torres, pero en otros sectores, como Las Delicias y El Olimpo, ya es tradición.