Compartir:

La imagen del recién fallecido juglar sabanero Lisandro Meza hace parte del circuito que los artistas de Sincelejo pintan en murales en el legendario barrio Mochila, a escasas tres cuadras del Centro de la capital sucreña.

{"titulo":"Un corozalero fue elegido personero de Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/un-corozalero-fue-elegido-personero-de-sincelejo-1061455"}

El artista plástico Kevin Andrés Rosillo Vega es el encargado de plasmar la imagen sonriente del también conocido Macho de América en una de las paredes que conforman el Coliseo Menor de Baloncesto de Sincelejo.

La tarea de pintar al Rey sin corona la inició desde el lunes festivo 8 de enero y debe entregarla al público este viernes 12. Utiliza vinilo y la técnica es la de realismo con visos de 'hiperrealismo'.

El circuito mural que se denomina Mochila y sus tradiciones hace parte de uno de los tantos derroches de cultura que consagra el Festival Enerino de las Artes en este 2024 y que están inmersos en las Festividades del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús, que son toda una tradición.

{"titulo":"Denuncian millonario robo en una iglesia evangélica en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/denuncian-millonario-robo-en-una-iglesia-evangelica-en-sincelejo-1061411"}

Rosillo Vega aduce que es la tercera vez que pinta el rostro de este artista de la música del que vino a enterarse de lo grande que era cuando estuvo en la ciudad de Bogotá y allá todos aclamaban al hijo ilustre de la zona rural de Los Palmitos, en el departamento de Sucre.

'Hay un encanto con el personaje, no sé a qué va ligado. En Bogotá lo respeta muchísimo y lo tiene en un concepto más grande de lo que tenemos en Sucre y Sincelejo, y creo que por eso', dijo el artista de 26 años.

Además de Kevin Andrés Rosillo Vega también participan en estas obras del circuito mural los artistas Zamuel Elías y Miguel Ángel Hoyos Bertel, Yeisy Paola Carmona Martínez, Elvis Sánchez, Rubén Darío León, Jheysser Machuca, Arcénides Piñeres y Fáider Flórez. Ahora en las paredes están plasmados instrumentos de viento, actividades deportivas y un homenaje a quienes realizan en el parque de ese mismo sitio el tradicional mercado campesino todos los viernes.