El maestro Juan Madera, autor de la melodía de ‘La Pollera Colorá’, tuvo el honor, a sus 100 años, de dirigir por unos minutos la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia a su paso por Sincelejo.
{"titulo":"En Coveñas se oponen a la construcción de un malecón","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-en-covenas-se-oponen-la-construccion-de-un-malecon-1038899"}
El Teatro Municipal de Sincelejo, templo de la cultura de la capital sucreña, fue el escenario en el que los grandes exponentes de la música colombiana hicieron gala de sus dotes y los de Juan Madera no pasaron desapercibido. El director de la Orquesta, maestro Yaruham Scharovsky, fue el encargado de invitar al escenario a Madera para que bajo su tutoría interpretaran ‘Colombia Tierra Querida’ y ‘Fiesta en Corraleja’.
El maestro y el escenario no esperaban este espectáculo, por lo que llovieron los aplausos y de pie acompañaron las notas musicales.
El Teatro Municipal de Sincelejo volvió a llenarse como en sus primeros años con buenos espectáculos, lo que los espectadores agradecieron y se lo atribuyeron a las gestiones de la secretaria de cultura Mónica Jiménez Serpa, una conocedora de la música de viento.
Conocedores de la música describieron a la Sinfónica Nacional de Colombia como una orquesta contemporánea, arriesgada y flexible que genera placeres y emociones en cada una de sus interpretaciones.
Su director, el maestro Yaruham Scharovsky, recibió varios reconocimientos.
'Para nosotros no es una obligación, es un placer, es un deber que lo hacemos con todo nuestro amor y cariño, porque esa es nuestra misión, traer lo mejor de nosotros, de nuestra música a cada ciudadano de Colombia', dijo Yaruham Scharovsky.





















