Compartir:

El municipio de Galeras premió los seis mejores cuadros vivos en las dos categorías en concurso en la edición XXXV del Festival de la Algarroba, y la de tradición se fue para el municipio de Sampués.

{"titulo":"En las vías de Sucre aumentó la movilidad en un 12%","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-en-12-aumento-la-movilidad-en-las-vias-del-departamento-969211"}

El cuadro vivo titulado 'Trenzando sueños e historias de la etnia Zenú', de la autoría de la Fundación Rancho Grande Zenú del corregimiento Huertas Chicas, en la zona indígena de Sampués, obtuvo el primer puesto.

La puesta en escena mostró el legado de los ancestros indígenas y con ello cautivó al público y al jurado en la última noche del concurso que se desarrolló por cuatro días.

Ledys Hernández es quien lidera la fundación que ganó este premio. Ella es docente y gestora cultural, y su principal objetivo ha sido promocionar el legado ancestral de los indígenas Zenú.

{"titulo":"Tres presuntos ladrones fueron capturados en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-tres-ladrones-fueron-detenidos-en-sincelejo-tras-asaltar-una-mujer-969165"}

'Estamos orgullosos de llevar una representación de nuestra cultura indígena hasta Galeras. Ocupamos el primer lugar en el concurso de cuadros Vivos y eso nos llena de emoción', dijo la maestra.

El segundo lugar en la categoría tradición fue para el cuadro 'Un momento de ayer' y el tercero fue 'Por lo que pasaron nuestros ancestros'.

Por su parte el primer puesto en la categoría experimental se lo llevó la puesta en escena titulada 'Del cielo y el infierno, la batalla fina'; el segundo lugar fue para 'Purificación en la puerta del círculo primero' y el tercero 'Matices, identidad y herencia'.