El Comando de Reacción Investigativa (CRI) de la región norte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en asocio con el Gaula de la Policía de Sucre realizó un operativo en el interior de la cárcel La Vega, en Sincelejo, y con lo encontrado lograron cortarle, por ahora, la comunicación a las extorsiones.
{"titulo":"En marcha los trabajos de la Ruta Salvador y Par Vial San Carlos en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-en-sincelejo-avanzan-las-obras-de-la-ruta-salvador-y-par-vial-san-carlos-947093"}
El reporte entregado por el capitán Rafael Peña Carranza, comandante encargado del Gaula policial de Sucre, indica que en desarrollo de la Operación Demoledor que se efectuó durante el puente festivo fueron incautados 60 celulares de diferentes gamas, 43 sim card, 30 cargadores, 15 manos libres, más de 500 gramos de estupefacientes y una decena de armas blancas.
{"titulo":"Nuevas tarifas de taxi en Sincelejo regirán a partir de este 19 de octubre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sincelejo-nuevas-tarifas-de-taxi-se-activan-partir-de-este-miercoles-19-de-octubre-en-sucre"}
Anota el oficial que estos elementos serían utilizados para la planificación de diferentes hechos delictivos como la extorsión y otros que afectan a la comunidad, además a través de ellos lograron obtener material probatorio que permitirá la vinculación con nuevos delitos por parte de los privados de la libertad.
'Estos operativos tienen como objeto contrarrestar el delito de la extorsión en la modalidad carcelaria y de esta forma salvaguardar el patrimonio de las personas', dijo el capitán Peña Carranza que reitera la invitación a la ciudadanía a no acceder a las exigencias económicas y por el contrario denunciar, haciendo eco a la campaña permanente de ‘Yo no pago, yo denuncio’.





















