Aunque la Contraloría General de la República cuestionó en la mañana de este viernes las demoras en la entrada en operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Sincelejo, este ya empezó desde el lunes.
Tras la firma del acta de inicio que se produjo el 6 de junio el 80% de los estudiantes que se beneficiarán con este complemento alimenticio lo empezaron a recibir en algunos planteles tanto de la zona urbana como la rural, entre ellos las
Instituciones educativas Rogelio Rodríguez Severiche, Simón Araújo y Concentración Simón Araújo que tienen jornada única o extendida.
{"titulo":"¿Qué tiene frenado el PAE en Magdalena y Sucre?","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/pae-las-razones-del-retraso-en-magdalena-y-sucre-910803"}
Se estima que este lunes 13 el programa entre en operación en un 100%, pues durante las dos semanas de alistamiento el contratista Unión Temporal por una Niñez Feliz, cuyo representante legal es Wilson Xavier Benítez Gómez, se encontró con que no había servicio de gas, para la preparación de los alimentos, en muchos de los restaurantes escolares.
El PAE de Sincelejo beneficiará a 36 mil 126 estudiantes en 86 establecimientos educativos oficiales y lo hará durante 62 días calendario a un costo de 8 mil 131 millones 093 pesos.
El ente de control a través de un comunicado a la opinión pública mencionó a Sincelejo como una de las poblaciones del país en las que el PAE no había iniciado transcurridos 135 días del inicio del calendario escolar.
{"titulo":"Sucre y Sincelejo llevan más de 100 días de retraso con el PAE","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-y-sincelejo-llevan-mas-de-100-dias-de-retraso-con-el-pae-910441?"}





















