Con movilizaciones y eucaristías en los templos y plaza pública, los sucreños dijeron no más actos violentos que los mantengan encerrados y temerosos como les ocurrió durante los días del paro armado del Clan del Golfo.
Desde San Onofre, uno de los municipios más afectados por el conflicto, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver y su gabinete encabezaron la llamada jornada por la vida y de resistencia civil que en simultánea se cumplía en otras poblaciones bajo la dirección de los alcaldes y miembros de la fuerza pública.
{"titulo":"Inundaciones afectan la zona urbana y rural de Sucre-Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/inundaciones-afectan-la-zona-urbana-y-rural-de-sucre-sucre-910611"}
En la intervención pública que dio inicio a la marcha de los sanonofrinos el gobernador reconoció que la presencia de diversos actores armados en ese territorio causó tanto daño que aún hay muchas heridas abiertas.
'Ahora aparecen unos nuevos grupos con otras historias pero alrededor de la misma dinámica del tráfico de drogas, del homicidio, la extorsión y la intimidación y quieren imponernos un nuevo orden, pero nosotros tenemos que ser capaces de decirles que no más. Esta tierra se cansó de la violencia y del miedo y que no pasarán', anotó el mandatario.
En Sampués, Tolú y Ovejas hubo misas, mientras que en Buenavista y en San Benito unas movilizaciones.
{"titulo":"En Sincelejo trabajan por la formalización empresarial","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-sincelejo-trabajan-por-la-formalizacion-empresarial-910601?"}





















