La Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos de Sucre (Asousuarios) también alzó su voz de rechazo por los trabajos eléctricos que desarrollará este Miércoles Santo la empresa Afinia y que dejarán sin el servicio a 4 municipios del departamento, entre ellos Sincelejo.
Serán 14 horas las que permanecerán sin energía los ciudadanos en sus casas y en los negocios, por lo que Asousuarios cataloga esto como un atentado a las ya golpeadas economías.
{"titulo":"Bendición de plantas marcó el inicio de la Semana Santa 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/bendicion-de-plantas-marco-el-inicio-de-la-semana-santa-en-barranquilla-901017"}
La suspensión del servicio de energía entre las 4:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde también afectará el suministro de agua potable en las ciudades de Sincelejo y Corozal cuyos usuarios ese día no recibirán el preciado líquido
Franklin Donado Buelvas, presidente de Asousuarios, le ha pedido a Afinia que reprograme la fecha para realizar esos trabajos en la línea Chinú-Boston y de paso los insta a que demuestren su capacidad desarrollando los mismos en un menor tiempo.
Este líder cívico le cuestiona a Afinia la fecha escogida para esos trabajos 'cuando las casas estarán llenas de visitas que vendrán después de 2 años de no hacerlo por la pandemia y justo ese día los ciudadanos salen a realizar las compras para abastecerse porque vienen los días más solemnes de la Semana Santa. Esto será un golpe grande a los comerciantes', anota Donado.
{"titulo":"Claves para evitar un ‘calvario’ financiero en la Semana Santa","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/claves-para-evitar-un-calvario-financiero-en-la-semana-santa-900989"}
El pedido de Asousuarios se suma al que ya hizo la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) que preside Octavio Pacheco Paternina y de la que están esperando una respuesta favorable por parte de Afinia.
Finalmente el presidente de Asousuarios se ratifica en que 'con Afinia hay más racionamientos que con Electricaribe y ellos se comprometieron a que eso no sería así. No puede llover o soplar vientos porque se nos va la luz. Estos trabajos son un atentado a la economía del departamento de Sucre', puntualizó.





















