Compartir:

Al iniciarse la Semana Santa con la tradicional procesión del Domingo de Ramos que hace alusión a la entrada de Jesús triunfante a Jerusalén el obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, invitó a los fieles católicos del departamento de Sucre a acoger el llamado de Jesús en el sentido de deponer todo tipo de violencia.

Anota el alto prelado de la Iglesia Católica en Sucre que es necesario cambiar de actitud y convertirse en un país como Colombia que tradicionalmente se ha mostrado violento.

'En esta post-pandemia se necesita un cambio en la forma de vivir y convivir con los demás. Hay que aprender a perdonar. Sigamos el ejemplo de Cristo, llevemos el mensaje. No nos cansemos de hacerlo, insistamos para lograr el cambio que requiere la sociedad', dijo el Obispo durante la celebración religiosa efectuada en el templete de la Catedral San Francisco de Asís ante los feligreses que se apostaron agitando los ramos en la legendaria Plaza Olaya Herrera, en el Centro de Sincelejo.

El Obispo José Clavijo Méndez también invitó a unirse a la fiesta de los creyentes en Jesucristo, en oración por la paz del mundo, por la realidad de Colombia, por el buen trato y la concordia en especial en estos días de campaña.

Agregó que 'la celebración de la Semana Santa nos pone delante de la persona de nuestro Señor Jesucristo que ha venido para traer al mundo la salvación y la vida'. De allí que invita a la comunidad católica que habita en Sucre a participar de este tiempo, a volver a los templos, a llenar los templos y hacer gala de lo que caracteriza estos días santos.

'Vivamos estos días con mucho regocijo, pero también con mucha profundidad, con el silencio que merece el misterio de la muerte y la sepultura del Señor y con la alegría de la resurrección', expresó el Obispo de la Diócesis de Sincelejo.

La procesión del Domingo de Ramos y las celebraciones religiosas en los templos de Sucre fueron muy concurridas y contaron con el acompañamiento de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los fieles.