Compartir:

Con presencia de un delegado del Ministerio del Interior, Carmelo Cruz Álvarez, y de Camilo Alejandro Mancera, coordinador del Área de Justicia Electoral y Administración Pública de la Misión de Observatorio Electoral (MOE) se llevó a cabo en Sucre la tercera comisión de seguimiento electoral de cara al proceso que se desarrollará este 13 de marzo.

Si bien en el escenario las autoridades ultimaron detalles de tipo logístico para que las elecciones parlamentarias no tengan tropiezos de esta índole, el representante de la MOE aprovechó el escenario para ratificar los riesgos a los que se expone está contienda y de las que Sucre, con algunos de sus municipios no escapa.

El funcionario recordó que este departamento se expone a riesgos de inseguridad y fraude electoral en poblaciones de los Montes de María y San Onofre.

{"titulo":"Capturados presuntos integrantes de red de apoyo del Eln en Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/capturados-presuntos-integrantes-de-red-de-apoyo-del-eln-en-cesar-886103"}

En razón a ello y para abordar estos temas, la Comisión de Seguimiento Electoral de Sucre que lidera la secretaria de gobierno ad hoc Lucy García Montes convocó un nuevo escenario para el próximo miércoles, pero desde ya le solicitaron a la Fuerza Pública que establezca mayor atención a los municipios con mayor riesgo.

'Desde la Comisión el interés especial es el de garantizar la seguridad de los candidatos para las curules especiales de paz, dada las complejidades que se presentan en este proceso y teniendo en cuenta los escenarios de riesgo que se denotan en las alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo, especialmente en los municipios de Ovejas y San Onofre', anotó Lucy García.

Y sobre el tema logístico los registradores municipales solicitaron la revisión de manera anticipada de los puestos de votación que van a habilitarse para las elecciones del próximo 13 de marzo, en especial en el tema de servicios públicos. La Gobernación de Sucre y las alcaldías asumieron este compromiso.

El Ministerio del Interior anunció la firma de un Pacto por la Vida y la Democracia, en donde todos los participantes se comprometan a la no agresión y a trabajar con transparencia.