Compartir:

La búsqueda de restos óseos de personas asesinadas por las extintas Auc que operaban en Sucre y que ha adelantado el Grupo interno de trabajo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas (Grube) de la Fiscalía General de la Nación no arrojó buenos resultados.

En la finca situada a un costado de la vía Sincelejo-Sampués no lograron hallar el martes el cadáver de un menor de edad asesinado y sepultado en una fosa en el año 2003, el miércoles tampoco lograron ubicar los restos de dos personas en la Finca La 28 del municipio de Betulia, y ayer en Corozal no fue posible encontrar otro cadáver.

{"titulo":"Inpec cierra la cárcel de Corozal en medio de un alto hacinamiento en Sucre ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/inpec-cierra-la-carcel-de-corozal-en-medio-de-un-alto-hacinamiento-en-sucre-864293"}

Las labores de búsqueda, le dijo un desmovilizado de las Auc a este medio, resultaron infructuosas porque la humedad no lo permitió en unos casos y en otros porque la geografía con algunas obras ha cambiado.

'Nosotros en la finca de Betulia estuvimos muchos años, era como un campamento y en ese momento hay mucha vegetación y ahora es un terreno diferente hasta con cultivos, además cerca hay un arroyo y esa humedad también incide en la búsqueda', narró uno de los desmovilizados de las Auc que acompaña este proceso.

Lo cierto es que han transcurrido 18 años de esos crímenes y 15 de los desmovilizados haber empezado a contar ante Justicia y Paz y solo hasta ahora se realiza la búsqueda que ha sido por mandato de la JEP.