Compartir:

La vacunatón nocturna que se desarrolló durante tres días en la ciudad de Sincelejo benefició a 1.169 habitantes que acudieron a ella a aplicarse el biológico contra la covid-19.

El Parque Santander y la Plaza de Majagual fue el escenario en el que se efectuó esta actividad del sector salud a la que concurrieron mayoritariamente ciudadanos al finalizar sus jornadas laborales.

{"titulo":"Con éxito se llevó a cabo vacunatón nocturna en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/con-exito-se-llevo-cabo-vacunaton-nocturna-en-sincelejo-839987"}

Sandra Toro, gerente de esta vacunación en Sucre, sostuvo que esta estrategia resultó muy buena, al tiempo que reiteró la invitación a los ciudadanos para que acudan a vacunarse a los lugares dispuestos para ello.

Esta vacunatón nocturna contó con el apoyo de la Gobernación de Sucre a través de la Secretaría de Salud departamental, la gerencia covid-19, Secretaría de Salud de Sincelejo y las EPS Coosalud, Cajacopi, Mutual Ser, Salud Total, Comfasucre, Coomeva, Nueva EPS y Sanidad de la Policía Nacional.

La Gobernación de Sucre anunció que estas vacunaciones contra la covid-19 en las horas de la noche van a replicarse en otros municipios del departamento. Entre los que ya iniciaron están Sucre-Sucre y Morroa lo hará desde este viernes 13 de agosto y posteriormente llegará a la zona rural de Betulia.

{"titulo":"Poca afluencia de gestantes a la vacunatón contra la covid-19 en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/poca-afluencia-de-gestantes-la-vacunaton-contra-la-covid-19-en-sucre-836668"}

'La ciudadanía ha tomado conciencia, y hoy damos un parte de tranquilidad porque Sucre ha aumentado su porcentaje de vacunación y se han realizado jornadas intensivas con gestantes, con menores entre 12 y 17 años y población desde los 18 años en adelante', dijo Toro.

Hasta el domingo el departamento de Sucre había aplicado 467 mil 649 dosis contra la covid-19. Los municipios que lideran esa vacunación son Buenavista, Coveñas, Los Palmitos, Ovejas, Sampués, San Pedro.