Compartir:

Las comunidades indígenas Zenú y los Room asentados en los municipios de Sampués y San Antonio de Palmito, en Sucre, recibieron este fin de semana asistencia alimentaria por parte de la Gobernación de Sucre que distribuyó más de 20 mil mercados procedentes de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

Víctor Hernández Montes, secretario de gobierno de Sucre, y Carlos Carrascal Sierra, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, fueron los encargados de realizar la entrega de estas ayudas humanitarias destinadas a las familias más afectadas por la recesión económica provocada por la pandemia de la COVID-19.

'Los mercados están compuestos por artículos de primera necesidad en el hogar como lo son arroz, aceite, pastas, azúcar, atún, panela, café, entre otros', dijo Carrascal Sierra.

La alcaldesa de Sampués, Saira Vergara, agradeció la entrega de estas ayudas por parte del gobierno Sucre Diferente que dirige Héctor Espinosa, al tiempo que la cacica indígena del corregimiento Guaimí y representante de 19 comunidades en San Antonio de Palmito, Yainis Contreras Jiménez, informó que tiene listo un cronograma de entrega de las ayudas casa a casa.

Entregaron 21.603 paquetes alimenticios a poblaciones afrodescendientes, room, indígenas y grupos vulnerables.