Compartir:

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, le salió al paso a las declaraciones de la Contraloría General de la República y la Procuraduría que dan cuenta de un presunto sobrecosto en los contratos de adquisición de los alimentos para atender a la población de los estratos 1 y 2 en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Mientras el ente de control indica que en los dos contratos firmados en Sincelejo, cada uno por valor de 1.999 millones de pesos hay sobrecosto del 27%, el mandatario a través de un comunicado de prensa al finalizar la tarde de este Miércoles Santo dijo que 'los valores establecidos para los kit de alimentos corresponden a los precios del mercado, y son el resultado de un análisis financiero y económico serio, realizado por nuestra entidad'.

Y aclara que el valor de un producto tiende a variar cuando quien lo adquiere es una entidad del Estado, a diferencia de cuando es un particular debido a que el contratista del Estado incurre en gastos contractuales adicionales, tales como estampillas municipales, estampillas departamentales y pólizas, entre otros.

Además deja en claro que empacar más de 26 mil mercados requieren de una logística importante que implica tener personal suficiente para realizar el proceso de embalaje en los términos exigidos por la entidad, y el costo de esa logística así como el de vehículos especiales con conductores y personal para el cargue y descargue también están incluidos en el valor de ese kit alimentario.

'Consideramos que los señalamientos son infundados e irresponsables y desinforman a la comunidad, retrasando los buenos procesos administrativos. Invitamos a la comunidad en general a realizar veedurías ciudadanas responsables e informadas, máxime en momentos de calamidad como en el que nos encontramos actualmente. El Municipio de Sincelejo, en aplicación estricta del principio de transparencia, está presto a suministrar cualquier información que nos sea requerida', dijo el alcalde Andrés Gómez.